ACUPUNTURA
La acupuntura médica es un método terapeútico que viene de China desde hace 5,000 años. La palabra acupuntura proviene del vocablo “acus” que significa aguja y “puntura”que significa introducir agujas.
Nuestra piel posee una serie de puntos que se agrupan en lo que se conocen como líneas o meridianos. Es a través de estos meridianos que corre la energía del cuerpo.
La función de la acupuntura es estimular puntos específicos del cuerpo, introduciendo agujas muy finas en la piel y en los tejidos subyacentes. Según la creencia china se plantea que la estimulación de estos puntos específicos afecta el flujo de la fuerza vital que impregna nuestro cuerpo conocido como qi.
¿Cómo la medicina tradicional china ve las enfermedades?
En la medicina tradicional china se cree que la enfermedad es consecuencia del flujo inadecuado del qi a lo largo de vías de energía o meridianos. Existen más de 2000 de estos puntos a lo largo de los meridianos. Ellos entienden que estimular estos puntos ayuda a restablecer el equilibrio entre el yin que son fuerzas oscuras, femeninas, negativas y el yang que son fuerzas positivas, masculinas y brillantes.
A veces se potencia la estimulación girando o calentando la aguja.
Referencia:
